Foro de Logística de Nueva Ruta de la Seda se celebra en Alemania
El Foro de Logística de la Nueva Ruta de la Seda se celebró hoy en Duisburgo, Alemania, donde más de 200 representantes del país europeo y China analizaron formas de fortalecer su cooperación.Los trenes de mercancías entre China y Europa, conocidos como Expreso Ferroviario China-Europa, han aumentado y Duisburgo está actualmente conectado con más de 20 ciudades chinas.
Ese transporte es un proyecto exitoso y competitivo bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, afirmó Lars Nennhaus, director de operaciones de Duisburger Hagen AG, agregando que la cooperación logística entre su empresa y los socios chinos abarca una amplia variedad de áreas.
Como la ciudad portuaria interior más grande de Europa y un centro de comercio y logística internacional, Duisburgo está profundamente involucrado en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, dijo Du Chunguo, cónsul general del Consulado de China en Düsseldorf.
Duisburgo se ha convertido en un destino importante para el Expreso Ferroviario China-Europa en Europa Occidental, dado que la estación opera la frecuencia de trenes más alta y el mayor volumen de transporte, dijo Du. La mejora de la infraestructura y los servicios logísticos entre China y Europa proporcionará un impulso duradero a la cooperación entre las dos partes.
Por su parte, el alcalde de Duisburgo, Sören Link, dijo que la ciudad es un importante centro logístico a lo largo de la Nueva Ruta de la Seda, gracias a su conveniente ubicación para el transporte por carretera, agua y ferrocarril.
La demanda logística entre Europa y China es alta, y Duisburgo seguirá trabajando con China para avanzar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, agregó.
El primer tren de mercancías procedente de China llegó a la estación de Duisburgo en 2011. Cada semana, unos 70 trenes de carga transportan mercancías entre Duisburgo y más de 20 ciudades chinas.