Una ciudad a energía solar no se queda sin electricidad tras paso de huracán
Se encuentra el La Florida, golpeada por Ian que provocó severos destrozos.Babcock Ranch de La Florida, la ‘primera ciudad con energía solar’ de EE.UU., no se quedó sin electricidad tras el paso del huracán Ian. Las historias de Florida a raíz del huracán Ian son desgarradoras y devastadoras, con un número de muertos que sigue aumentando. Sin embargo, a una ciudad en la parte occidental del estado le fue mejor que a la mayoría, con Ian sirviendo como una “verdadera prueba para la comunidad”, según CNN.
Eso se debe a que Babcock Ranch, que se encuentra a 12 millas al noreste de Fort Myers, se autodenomina la “primera ciudad con energía solar” de Estados Unidos y una que sirve como “el modelo para la ciudad natal del mañana”.
En ese reclamo se incluye un panel solar administrado por Florida Power and Light, compuesto por 700,000 paneles individuales que mantienen el flujo de electricidad en la ciudad de 2,000 hogares.
El vecindario de Babcock Ranch, que obtuvo sus primeros residentes en 2018, es un vecindario “meticulosamente planificado” que tiene la ventaja de estar construido a un mínimo de 25 pies sobre el nivel del mar.
Otras fortificaciones preparadas para tormentas incluyen paisajes nativos para contener inundaciones, líneas eléctricas y de Internet movidas bajo tierra y residencias construidas para soportar vientos de hasta 145 mph; incluso los bancos de los parques y las luces de las calles pueden manejar hasta una tormenta de categoría 3.
La forma de vida ecológica allí también se ha hecho cargo de otras maneras, con muchos lugareños conduciendo autos eléctricos y reforzando sus hogares con sistemas de baterías en caso de que se corte la energía.
Entonces, ¿cómo le fue a Babcock Ranch, construido a lo largo de la línea entre el condado de Charlotte y el condado de Lee, durante la gran tormenta? Si bien alrededor de 2.6 millones de clientes en Florida vieron cómo se cortó la energía después de que Ian arrasó, incluido el 90% del condado de Charlotte, no se perdió electricidad ni Internet en Babcock Ranch.