Alemania inaugura su primera fábrica de combustible "verde" para aviones
Una fábrica de queroseno neutro en carbono fue inaugurada este lunes en Alemania, primera etapa del desarrollo de este combustible en el país, que quiere reducir la huella de carbono en el sector aéreo para alcanzar sus objetivos climáticos.Una fábrica de queroseno neutro en carbono fue inaugurada este lunes en Alemania, primera etapa del desarrollo de este combustible en el país, que quiere reducir la huella de carbono en el sector aéreo para alcanzar sus objetivos climáticos.
Esta instalación, ubicada en la ciudad de Werlte (norte), será "la primera usina del mundo en producir queroseno neutro en carbono a nivel industrial", se congratuló Dietrich Brockhagen, presidente de la ONG Atmosfair, en el origen del proyecto.
Fabricará carburante para aviones a partir de energías renovables como la solar o eólica, producidas en el lugar y almacenadas gracias a la tecnología del hidrógeno.
Otra parte de la materia prima provendrá de una fábrica de biogas presente en la región.
El queroseno "verde", producido a base de energías renovables o de la biomasa, es una de las pistas para "descarbonizar" el sector aéreo, responsable de 2% de las emisiones de CO2 mundiales, según la ONG Red Acción clima.