CMA-CGM vendió sus 8 terminales portuarias en Asia en U$S 815 milones
La propia empresa expresa que esta operación reduce sus deudas al tiempo que le dará mayor liquidez económica sobre todo en tiempos tan inciertos como los actuales debido al COVID-19.
Anunció la línea naviera CMA-CGM una de las cuatro o cinco grandes empresas navieras del mundo que escalan con sus barcos en Montevideo que acaba de concretar una importante operación consistente en la venta de varias terminales portuarias de su propiedad por la suma de 815 millones de dolares contado.
Las terminales en cuestión son;
• Odessa Terminal (Ucrania)
• CMA CGM PSA Lion Terminal (CPLT), Singapur
• Kingston Freeport Terminal (Jamaica)
• Rotterdam World Gateway (Paises Bajos)
• Qingdao Qianwan United Advance Container Terminal (China)
• Vietnam International Container Terminal, Ho Chi Minh City (Vietnam)
• Laem Chabang International Terminal (Thailandia)
• Umm Qasr Terminal (Iraq)
En sus consideraciones, la propia empresa expresa que esta operación reduce sus deudas al tiempo que le dará mayor liquidez económica sobre todo en tiempos tan inciertos como los actuales debido al Covid-19.
El Grupo formado en el año 2013 está integrado por CMA-CGM en un 51% y por CMP con el 49%. Este es un grupo naviero muy poderoso en el mundo que realmente nos sorprende esta transación aun cuando estamos viviendo desde hace unos años una crisis comercial mundial especialmente entre China y EE.UU. pero bueno ahora se agrega el tema de esta epidemia y ya se sabe que el transporte marítimo es la primera víctima de tales crisis. En octubre pasado, informábamos que esta empresa estaba botando el primero de varios barcos portacontenedores con capacidad para 23 mil teus, entonces los más grandes del mundo. Se estaban construyendo en China. La línea francesa CGM (Compagnie Generale Maritime) tiene su origen en el siglo XIX y estableció linea regular con el Río de la Plata muy tempranamente por esa fecha. Sus barcos llegaban a Montevideo y eran bien conocidos por el comercio uruguayo.