EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
Amarilla afirma que "no hay grandes objeciones del punto de vista ambiental" para potabilizadora de Arazatí
“Ahora, estamos a la espera de los informes técnicos finales para poder hacer el proyecto de resolución que va a establecer la autorización y los requisitos para el emprendimiento”, indicó el ministro interino de Ambiente.
Este martes, las organizaciones sociales que están en contra del Proyecto Neptuno se concentrarán a las 4 de la tarde en la Plaza Independencia de Montevideo, donde leerán una proclama en contra de la evaluación del impacto ambiental que se está realizando.
El proyecto es una planta potabilizadora que funcionará en Arazatí, en San José, y que tomará agua directo del Río de la Plata.
En este sentido, el ministro interino de Ambiente, Gerardo Amarilla, aclaró que aún restan ajustes, pero que no hay grandes impedimentos ambientales para avanzar en la construcción. Recordó la audiencia pública que se realizó semanas atrás en San José.
“Ahora, estamos a la espera de los informes técnicos finales para poder hacer el proyecto de resolución que va a establecer la autorización y los requisitos para el emprendimiento”, indicó.
“No tenemos todavía los informes técnicos finales. En principio, no había mayores objeciones del punto de vista ambiental, sí algunas advertencias, algunos temas del proyecto en sí que hay que corregir y hay que mejorar, pero no hay grandes objeciones para la toma de agua y esa potabilizadora allí en el Río de la Plata”, sostuvo.